jueves, septiembre 01, 2011

Mi alimentación Ovo lacto vegetariana

En cuanto voy a un bar de tapas, cenar o comer con amigos o compañeros de trabajo, es imposible no darse cuenta de que no como carne, te ofrecen jamón, chorizo y todo tipo de alimentos que si dices no no no a todo y no paran de insistir preguntándose si esque estas a dieta o te da verguenza lo más fácil es decir que eres vegetariano y sólo ahí algunos lo respetan...

Entonces te encuentras con tres tipos de reacción:

1ª- Bueno por una vez que comas no pasa nada, ¿pero no te gusta?, tu te lo pierdes..., ¿pero pescado si comerás no? si me lo llegas a decir te llevo a pastar  xD
Esta reacción no es del todo molesta, no me entiende y no me lo discute, me vale...

2ª- Yo también lo he intentado, ¿cómo lo llevas?, creo que no podría, ¿no lo echas de menos?, me parece genial, ¿comes queso?, ¿y pescado?, ¿y huevo?.
Ahí ves que es una persona tolerante y yo le respondo encantada a todo.

3ª- ¿Pero y las plantas?, estas matando naturaleza, ¿y la leche? si tomas lacteos también torturas a los animales, ¿y el huevo? ¡pero si eso es como comer feto de pollo! (¬¬), ¿y no serás de esos que intentan hacer sentir mal a los demás por comer carne?, las proteinas vegetales no son proteinas de verdad, el Tofu sabe a hielo caliente, eres una causa inacabada, es antiDarwiniano (y era vegetariano ¬¬), ¿cómo iban a ser Platón y Sócrates vegetarianos? (véase dieta Platónica), ¡es que el típico ecologista es un pesao!, ¿y las personas? ¿no es mejor que ayudes a las personas? ¿es que prefieres a los animales antes que a las personas?...

De modo que mi dieta se considera Ovo lacto vegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Sin embargo para la mayoría no es aceptada como una dieta vegetariana. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.

Que no es lo mismo que Vegetarianos estrictos (dieta llevada adelante por los veganos): son aquellos que no consumen ningún alimento de origen animal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel. Dentro de esta variedad entran los practicantes del veganismo (del inglés vegan), los cuales también evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida: vestimenta, ocio, etc. por motivos éticos, ya que todos estos productos y actividades implican la explotación de animales y una actitud discriminatoria hacia ellos conocida como especismo.

Por lo tanto, dado que me da asco comer carne, desde pequeña me daba respeto, y me siento mejor no comiéndola, no me cuesta nada despreciar el jamón, chorizo o un solomillo... No es un intento de pertenecer a algo, podría no utilizar botas de cuero, podría comprobar que el maquillaje que uso no haya sido testado en animales (esto lo intento), podría no comer huevos ni leche...
Después podría averiguar si el calzado de plástico que compro ha sido fabricado por trabajadores bien remuneradosnoexplotados, que además son buenas personas y una parte del dinero va dedicado a causas benéficas, que el maquillaje ecológico que compro no utilice sustancias o ingredientes testados en animales, o elaborados a partir de restos de animales, que las hamburguesas de soja sean envasadas de un modo ecológico...

Pero de momento me siente suficientemente bien, no comiendo carne... y es mi pequeña aportación.

Según la campaña “Lunes sin carne”, si la población total de los Estados Unidos no comiera carne los lunes, la cantidad de emisiones que se reducirían sería equivalente al hecho de que todas las personas de este país cambiaran sus automoviles regulares por uno eficiente como el Toyota Prius. También aseguran que se ahorraría suficiente agua como para que cada persona pudiera llenar su bañera aproximadamente 20 veces al año y se evitaría el consumo de 12 mil millones de galones de gasolina. ¿Te imaginas lo que podrían aumentar estas cifras si las personas de todo el mundo se sumaran a esta iniciativa?

¿Por qué la gente me acusa de no preocuparme por los animales más que cuando comía carne?, ¿Si pisara una hormiga sin querer me harían sentir como un monstruo sin corazón?

Simplemente no como carne, al igual que algunas personas no comen conejo, vaca o cerdo porque les da especial respeto, o no comen oreja o percebes...

Nunca he intentado convencer a alguien de que deba hacerse vegetariano, ni doy la plasta a nadie sobre los beneficios ecológicos o de salud de la dieta vegetariana, ni de los procesos de cómo hacen los alimentos... más bien me suelo sentir atacada yo... ¡es absurdo que te intenten hacer sentir mal! 

En fin, esta sección no intenta convertir a nadie, ni convencer, ni manipular... voy a poner recetas (realmente quitarte la carne despierta la creatividad en la cocina) son recetas que puede comer cualquier persona, que hemos ido descubriendo mi madre y yo ¡¿A quién no le gusta una pizza vegetal?! , también hablaré de restaurantes y platos, y de a qué alternativas puedes optar por ejemplo en el Foster's Hollowood, (si ya se que hacen tu comida en el mismo sitio que el solomillo)...Lo menos duro del Ovo Lacto Vegerarianismo es no comer carne ¬¬


Vaya! la mayor parte de imágenes son:
 Hazte vegetariano, los vegetarianos son mejores... etc...
O tipo, los vegetarianos comen carne a escondidas...

2 comentarios:

Ich Selbst dijo...

Pues qué te voy a decir ¡que me parece estupendo que comas y no comas lo que quieras!!!!! que la gente se podría meter sus comentarios por el mismo sitio por donde los sacan. Que eres libre y debes ejercer el derecho de ejercer la libertad. Cada uno se expresa o expresa lo que quiere. Yo no como conejo, las mascotas no se comen (tengo a mi Godofredo de Todos los Santos, Sr.Conejo, conmigo desde hace 11 años ya). No como acelgas ni espinacas porque no me gustan. Amo el pescado y como carne roja porque mi madre siempre me dice que es bueno para el hierro (he de decir que he tenido problemillas de anemia), me auto-obligo. No me siento mal, siento que mi cuerpo lo necesita y respeto a quien no la come porque prefiere hacerlo asi.

Me parece estupendo que comas huevo y leche y miel y todo lo que te salga de las narices, y soy consciente de que los más radicales son los más críticos (quien no come nada de eso te señalará tanto o más que quien sí lo come).

En fin, peque, que esto es lo que tenemos, lo que hay y lo que gastamos en esta sociedad. Yo procuro comprar dentro de lo posible productos no testados con animales, de hecho me pongo contentísima cuando un producto que me gusta es así, pero no todo es tan bonito como podría llegar a ser.

Küsse!!!!!!!!!!!!

Adriana In Chains dijo...

Cada uno lleva su compromiso hasta el punto que pueda/quiera. Estoy totalmente deacuerdo con lo que has dicho, es mas, yo tambien soy ovo-lacto-vegetariana y no me averguenzo de decir que tomo queso (leche no, porque me sienta mal) y huevos, aporto mi granito de arena y además no todos tenemos los mismos motivos para llevar la dieta que llevamos. Yo personalmente no quiero participar del gran desecho de alimentos cárnicos que hay en la actualidad, si se matase solo y exclusivamente lo que se necesita para comer otro gallo cantaría. Maltrato animal aparte y otros temas que también influyen. Pero bueno, podria escribirte mil párrafos pero creo que no se llega a ninguna parte.
Igual que no aguanto alguien cerrado de mente que se jacte de que no comamos carne, tampoco aguanto a los extremistas que consideran que no hacemos nada si no somos veganos estrictos.
Lo que necesita este mundo es más comprensión entre nosotros y respeto.

Gracias por tu comentario en mi blog, pasaré a leerte de vez en cuando.
Saludos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...