miércoles, septiembre 28, 2011

¡¡A ponerse en forma!!

Después del verano toca retomar la rutina, durante el mes de agosto apenas me he movido con el maldito calor ¡¡siiii odio el verano!!si acaso un poco de tenis a última hora o un paseo en bici por la noche...
Y cómo no... hay que renovar el vestuario ^^
¡Ahora a empezar octubre con ganas!


Este año he descubieto que me encanta montar en bici, ¡no sabía ni mantenerme sobre ella!


No necesito ningún tipo de ropa en especial, solemos ir por caminos de tierra y barro y más de una vez me magullo, pero prefiero ir cómoda y fresca y quedar llena de moranotes a ir con una coraza... 
¡eso al gusto de cada cual!

 El baloncesto es a lo que más he jugado a lo largo de mi vida, quizá sea lo más accesible y barato si vives en una ciudad céntrica y no soportas los gimnasios


Para el baloncesto es super importante llevar un buen sujetador deportivo y unas zapatillas con buena amortiguación

Tenis es otra de mis nuevas actividades favoritas


Un buen sujetador, buenas zapatillas y una visera, lo de llevar falda... no me va, eso sí ¡pantalones con bolsillos enormes para las pelotas!

¡Correr es el mejor ejercicio del mundo!
Muchas habréis oído que correr es adictivo, constantemente te vas superando y es posiblemente el ejercicio más completo que hay


Hay que tener mucho cuidado con la ropa, desde el sujetador, si sueles tener rozaduras en las piernas debes llevar mallas (aunque sea debajo de los pantalones) unas plantillas si es necesario, y sobre todo unas zapatillas apropiadas.

Cuando empecé a correr me compré las zapatillas más baratas que vi en el Decathlon, (no sabía si iba a seguir corriendo) y después de unas semanas tenía un dolor horrible en las rodillas, investigando descubrí que hay 3 formas de apoyar el pie al correr:


Yo soy pronadora, por lo que al apoyar el pie tiendo a doblar el tobillo hacia dentro y eso fuerza las rodillas, (aparte de la mala amortiguación de las zapatillas) fuí a una tienda especializada en corredores y me midieron el nivel de desviación para darme unas zapatillas especiales, mi novio sin embargo es supinador, dobla el tobillo hacia fuera, dicen que es algo típico de quienes practican artes marciales.

Unas zapatillas apropiadas para correr suelen costar entre 80 y 150 €


 Las típicas marcas son New Balance y Asics


 Mi novio y yo nos hicimos con unas Brooks y unas Mizuno, y ya no me han vuelto a doler las rodillas ^^



Ultimamente se ven mucho las zapatillas con deditos, no me veo mucho pero tengo curiosidad por probarlas...


También habría que probar las que llevaba Forrest...

Pasear, ir de compras... ¡eso siempre apetece!


Para pasear unas Reebok Easytone, si ya sé que tienen la misma credibilidad que las pulseras Power Balance, desde mi experiencia creo que lo que hacen es cambier la forma de mover el pie de modo que utilices más músculos por ese balanceo que tienen, nunca me he puesto unas en un pie y otras normales en el otro pie, pero con las Easy Tone he tenido agujetas en el trasero más de una vez, y 
¡tienen unos diseños geniales!


 Y si hace mal tiempo me enchufo el Kinet, me pongo un chandal pseudo pijama viejo y a jugar


Mis favoritos son el Your Shape, especialmente en los modos de Bolliwood y Cardiobox

Y el Dance Central, ¡que además me pico un montón!


 En resumen, buenas zapatillas, amortiguación y buena sujección ¡y a moverse!
¿Hacéis deporte?¿Preferis aire libre o gimnasio?¿Os preocupa de combinar la ropa de deporte?

5 comentarios:

allthatshewants dijo...

yo hoy voy al gym :P

Eliza Day dijo...

Una entrada curiosa :)
Pues yo estoy "obligada" a hacer deporte a diario, eso de andar se me ha olvidado casi casi jajaja vivo como a 5km del centro y mínimo voy una vez al día, así que a lo tonto son 10 km de bici.
Y bueno, yo tengo que tener cuidado con los deportes, hace años bailaba y tuve un accidente, me rompí bastantes huesecillos de la rodilla y fue fatal. Decidí dejarla curar bien y perdí mucha forma, pero bueno... Así que cuando me vi en esa situación sólo pude pensar en algo que me viniera bien... y bueno, practicamente tuve que inventar mi "baile" a medida. Básicamente son estiramientos previos y luego todos los pasos que no sean agresivos para la rodilla. :)
Complicado, pero me funciona de maravilla!

Tere dijo...

a mi me ha encantado la zapatilla con deditos jjaja!
y soy tan vaga que solo ando de vez en cuandoo!

besitos!

Noelia dijo...

Qué bambas te has comprado y dónde que no te duele la rodilla??? Sería genial para mi que me han operado y correr me hace ver las estrellas de dolor durante al menos 3 días!!!

Noelia dijo...

Qué bambas te has comprado y dónde que no te duele la rodilla??? Sería genial para mi que me han operado y correr me hace ver las estrellas de dolor durante al menos 3 días!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...