domingo, febrero 12, 2012

Hummus, nuevo vicio

 BLOG ORIGINAL
http://cloilet.blogspot.com/

Cocineros y cocineras, bienvenidos a una nueva sección de "Hamburguers are made of what??" mi post de los Domingos dedicado a comidas, recetas, restaurantes... eso sí
¡Siempre vegetarianos!

(Leer con voz de presentador de bricomanía que es como sueno en mi cabeza xD)

Hoy os voy a presentar el Humus


El humus es una salsa de puré de garbanzos, queda genial en los sándwiches, para dipear, para rellenar huevos duros...
Es el producto más antiguo de la dieta mediterránea, y su preparación es muy sencilla pues todos tenemos los ingredientes necesarios en nuestra cocina

 Necesitarás:

Una picadora o batidora
Garbanzos de bote (o garbanzos ya hechos)
Ajo molido al gusto (yo utilizo el de bote de especia)
Un poco de cebolla al gusto (también puede ser de especia)
Sal, perejil, pimienta, cominos, todo al gusto

 Echas todos los garbanzos que quieras a la picadora, y le añades las especias al gusto, con mucho cuidado porque los garbanzos de por sí no tienen mucho sabor asique va a saber 100% dependiendo de las cantidades, si te atreves también le puedes añadir un poco de jugo de limón o algunas olivas negras.

¡Y a comer!
Fácil fácil, si quieres puedes calentarlo un poco en el micro.

Todo esto gracias al Humus para dipear de Simply Geek, que podéis encontrar en Mercadona,
Tanto clásico como con olivas, buenísimos los dos a poco más de 1€ la tarrina.
¡Mmmmmm! 


(Tengo que aplaudir a cada supermercado que nos trae alternativas vegetales en este país)

7 comentarios:

Eliza Day dijo...

Todavía no lo he probado y tengo un amigo que es practicamente adicto... Aquí lo venden en los supermercados aunque me llama más la atención hacerlo yo... a lo mejor me animo esta semana, te contaré :)

VanessaValkyria dijo...

Voy a probarlo. Esta semana me toca ruta en Mercadona y lo buscaré y echaré al carro.
De verdad, que le den un premio a Mercadona, yo no puedo vivir sin él 8ha quedado muy drama queen pero es casi casi cierto)

Adriana In Chains dijo...

soy adicta al humus, me encanta!! lo que pasa que cuando lo hago en casa me falta tahina y no sabe exactamente igual que el de mercadona... pero está rico igual! jeje

Saludos ;-)

Lucía TC dijo...

Oye, pues no lo había escuchado, pero teniendo en cuenta lo que me cuesta comer legumbres, ¡tomo nota!

Gracias por la recomendación.

monos chicos dijo...

me encanta el hummus, yo a veces le hecho un pelín de aceite de sesamo, o sesamo molido,y siempre con limón!
que bueno que publique recetas vegetarianos, cogeré ideas seguro!

camiseta a rayas dijo...

Hola!
Yo soy adicta al Hummus de Mercadona, me encanta! y al estar tan bueno y ser tan barato, me da pereza hacerlo en casa manualmente, lo que si le pongo es un poco de pimentón por encima.
Besos,
Esther

Noelia dijo...

Me vuelve loca el hummus!!! Yo también aplaudo las iniciativas o alternativas vegetarianas de los supermercados....a veces parecemos de otro planeta....:(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...