martes, febrero 07, 2012

IT Crowd


Como buen Martes que es (que lo he tenido que mirar xD) empiezo mi blog 2.0 híper seccionado y ordenado con la sección LISTEN TO THE NERDS hablando de una serie que me ha hecho reír como pocas, el otro día colgué uno de sus vídeos en mi post Anti SOPA y PIPA Piracy Warning IT Crowd

It Crowd es una serie británica (ya sabéis que me encanta como hablan...)
La serie se centra en el departamento de IT de una empresa situada en Londres y en sus dos informáticos, Moss y Roy y su nueva responsable de departamento Jen, que no tiene ni idea de ordenadores, pero como el presidente de la empresa tampoco la tiene, pues no lo nota.


Supongo que es aún más graciosa si te parece una parodia de tu lugar de trabajo y de tus compañeros, y sí, cada día después del trabajo me veía un par de capis, como si no tuviera bastante... hasta que la serie terminó :(

Los mejores puntos de la serie son:

Cuando alguien de la empresa llama a Roy para solicitar que le ayude con algún problema informático Roy siempre responde, ¿ha probado a reiniciar? y ¿seguro que esta enchufado? 
Lo primero que debes aprender cuando entras a trabajar en una empresa es a hacer esto antes de llamar al informático, y otra cosa, seguramente cuando te hartes y le hagas ir hasta tu mesa el problema se haya resuelto por arte de magia y quedes con cara de idiota...

Otro gran punto son las camisetas que lleva Roy
En uno de mis antiguos trabajos estuve en una oficina con 13 programadores alrededor, pedían camisetas por encargo en grupo sólo porque tenían el logo de un ordenador que salía en una película (no lo llegué a entender del todo) o porque llevaban personajes infantiles o frases frikis o lo que sea...
No he podido evitar que se me pegue algo de fascinación por esas camisetas...

Su despacho
Trabajan en un sótano abandonado y tienen consolas y de todo, las paredes están llenas de pegatinas con frases geniales y objetos frikis, la decoración va cambiando a medida que pasa la serie.

¡Richmond!
He cometido el mismo error que Jen y me olvidaba de él, ¡Gracias Eliza! xD 
Ese ser tenebroso que ¿vive? en la sala de servidores... frio y con voz profunda
En mi caso no he trabajado con nadie así, pero me recuerda al típico super pesimista extremo que es mejor no decirle buenos días...


La cámara que usan, Londres, los temas que tratan... 
Además he leido que han hecho una versión  USA, con el mismo actor que interpreta a Mos y también un intento de versión alemana
¡Os dejo unos vídeos de la original!

 Estoy segura de que Licrat sabrá apreciar este vídeo sobre Jen tratando de fumar  xD


Un vídeo corto...


Métodos de trabajo I
 


¿Os resultan familiares? ¿O soy la única que vive en un mundo friki paralelo?

6 comentarios:

Eliza Day dijo...

ME ENCANTA!!!!
Y Roy es muy adorable :)
Jo he echado en falta mencionar a Richmond jajaja es que me encanta Noel Fielding!

Cloilet dijo...

Totalmente! Roy tiene algo xD
Ostras no sabia que Richmond era como Richmond xD
Tengo que ver más cosas de ese hombre!

Eliza Day dijo...

Enamórate http://www.youtube.com/watch?v=du4uH1fC9B8
y te recomiendo que veas The Mighty Boosh! Es lo asurdo, pero <3

miau dijo...

... me parece que alguien me tiene que pasar varias series, esta tiene buena pinta

monos chicos dijo...

he trabajado con muchos frikis, hay muchos en mi familia, igual tb yo soy una friki!
que buena pinta, gracias por compartir

PlayBox dijo...

Si hija, ahora que no vamos a poder descargar nada, vais a tener que irnos pasando vuestro super disco duro de series para ver las que ya habéis visto vosotros, xq no hay quien vea la tele..Yo ahora sólo veo Big Bang, jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...