domingo, febrero 26, 2012

Qué?? Cómo?? Dónde?? Encontrar comida para vegetarianos en un restaurante PARTE I

BLOG ORIGINAL http://cloilet.blogspot.com/


Siempre me ha gustado mucho comer y cenar fuera de casa 
(Menos en un breve periodo en que trabajé en un restaurante Eww) 

Cuando alguien me propone ir a comer o cenar, o me invita a un sitio nuevo, o por su cumpleaños, ahora me lo tengo que pensar dos veces antes de animarme tanto

Por ejemplo, un Asturiano, antes me moría por un escalope al cabrales o lo que fuera al cabrales, pero ahora... 

¿Patatas fritas con ensalada?

He aquí mis recursos en los sitios a los que he ido:

PARTE I
Restaurantes Españoles


En estos restaurantes por lo general es imposible coger algo de la carta que sea vegetariano sin más, siempre tienes que explicar amablemente al camarero que no comes carne, carne ni pescado, nada con ojos, ni ostras ni nada de eso


Tortilla de patata: En mi experiencia, hay tortilla de patata hasta en los pubs irlandeses, sí, aunque no lo ponga en la carta 
(A veces he pensado que me han dado su almuerzo)

Ensalada: Normalmente te la sirven con aceitunas con anchoa y con atún, lo del atún déjaselo claro (Sin carne ni pescado), las aceitunas seguramente no se den cuenta y se las acaben comiendo tus acompañantes


Tabla de quesos: De entrante para compartir


Arroz: Si tienen algún plato con arroz, (especialmente en restaurantes tipo gallego) seguramente te sirvan un arroz blanco, con verduras o con tomate, o con alguna salsa que haya...
Luego se suelen interesar por cómo queda el invento xD


 Verduras a la plancha: Aunque sea de guarnición en muchos sitios la tienen para los dietéticos


Patatas fritas con huevo frito: Suelen tenerlo para los niños pequeños que no quieren exquisiteces de la carta


Sándwich vegetal: Pero vegetal sin pavo ni atún (que no crece en ningún árbol), suelo pedirlo en los bares de tapas, y suelen venir mientras lo hacen a preguntar ¿huevo sí? y ¿mayonesa?
¡Adorables!


Bares de tapas: Si vas con alguien sin hambre y te ponen un plato de chorizo, puedes cambiarlo, mejor que que se quede ahí o que tu acompañante se empache... normalmente lo rechazamos en cuanto lo ponen, le decimos que es que no como carne, y algunos te frecen escoger otra tapa, otros se lo llevan sin más y te quedas sin naaada :'(




Otros acompañantes disfrutan como niños  y es cuando yo me pido un sándwich, unas patatas, frutos secos o aceitunas, porque con dos cañas y sin comer me tienen que remolcar a casa...


No me he atrevido a pedir una fabada vegetariana, no sea que me echen a patadas o algo, de todos modos suelen cocerlo todo junto de modo que suelta grasa y todo eso aunque luego te lo sirvan separado, cuando he preguntado por el pisto por ejemplo me han dicho que lo hacen en el aceite de chorizo y que mejor me hacen un arroz
Aunque yo no soy muy maniática con eso, en ese caso si se nota bastante 

Cada vez voy más segura a los sitios,  ningún camarero me ha atendido para nada mal, ni me ha discutido nada, siempre me han ofrecido soluciones y se han interesado por el resultado
Aunque he dejado de ir a muchos restaurantes por gusto (sólo si me invitan), porque normalmente te sientes un bicho raro o una pesada
¡Pero bien que te cobran lo que quieren por unas patatas con huevo!


Próximamente:
Comida rápida, a domicilio, chino, indio, argentino, italiano...

¡Y ahora me voy a comer!

8 comentarios:

Eliza Day dijo...

Siempre es posible encontrar algo apto para vegetarianos al final :) además, pocas cosas mejor que una tortilla de patatas aaay madre.
Yo como salgo poco a cenar y no lo hago por el hecho de no comer animales, si no por la contaminación de consumir tanta carne, son las únicas ocasiones en las que me permito el consumo de carne, así que suelo aprovechar jaja!

Mirna dijo...

La verdad es que si comparo los menús españoles y alemanes, en España están a años luz, aquí siempre encuentras opciones vegetarianas, incluso en el comedor universitario y va más allá de ensaladas!
Pero bueno, me imagino que también es porque en España hay mucha más "cultura" (por llamarlo de alguna forma!) de comer carne, de hecho, creo que entre mis amigos y conocidos solo conozco una persona que sea vegetariana, mientras que aquí (conociendo mucha menos gente!) ya me he encontrado con bastantes vegetarianos y algún que otro vegano.
Pregunta indiscreta (si no te importa, claro! es que es un tema que me dá mucha curiosidad!): por qué decidiste hacerte vegetariana y desde cuando lo eres?

besos

Sheila dijo...

Hola, queria saber si saben como para recomendarme un lugar de rica comida china como para vegetarianos?

Adriana In Chains dijo...

Buff yo soy como tú, me encanta salir a comer fuera..antes salía más pero desde que soy vegeta es cierto que tardamos (normalmente mi novio y yo) la vida en decidir dónde vamos. Me ha tocado mas de una vez salir de cañas y pillarme una cogorza del quince por no poder comer algo más que un pincho de tortilla y unas patatas de bolsa jaja, pero bueno, poco a poco la gente que te acompaña se suele preocupar y se decide en conjunto antes de nada. La última vez que fui al burguer me pedí una ensalada (a mi novio le encanta el Burguer king y por no fastidiar....) y para mi sorpresa cuando despues de comerla leí en los ingredientes del bote de salsa césar que llevaba anchoas... asique creo que ya paso de esos sitios, suelo ir de bares a tortilla y patatas, a bocadillos vegetales SIN ATÚN (por dios!! tan dificil es de entender que los vegeta no comemos pescado tampoco??!!me lo encuentro en todas las cartas!!jaja). Sique es cierto que muchas veces me he sentido mal, ya no solo por pasar hambre sino porque parece que a la gente le importa mas su tapa de jamón o su hamburguesa que tú estes agusto con ellos y pasar un buen rato, cuando simplemente hacemos el esfuerzo de aguantarnos y no decir nada por no fastidiar... cuando los demás tienen muchas mas posibilidades que nosotros. Pero me niego a quedarme en casa, se pregunta todo lo necesario y a disfrutar de la comida como cualquiera, estando un poco pendiente no tienen por qué 'colarnos' algo que no tomemos. A veces pienso en los veganos y peor que nosotros lo tienen que pasar porque sin huevo ni queso poco más se puede encontrar para comer por ahí. Una pena, a ver si la gente que se dedica a estos negocios se conciencia no solo con este tipo de dieta sino con una algo más saludable y variada.
Ya te he soltado mi royo para variar con estos temas jeje,

Saludos ;-)

Lucía dijo...

Interesante post .
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Cloilet dijo...

Mirna: Pues la verdad esque no sé porque me hice, una vez que te haces te informas y ves todo lo que tiene, pero en un principio supongo que empecé a pensarlo porque soy una persona muy sensible, si veo sangre me mareo y si veo un conejo despellejado me desmayo

Empecé en 2007 con la idea, pero mi madre pensaba que era tonteria de la edad asi que más bien era flexitariana, ahora que me hago yo la compra y me hago lo que quiero es más fácil, ya llevo un año limpia xD

Cloilet dijo...

Sheila: No conozco ningún chino vegetariano, yo cuando voy les digo que no me pongan carne en cualquier plato y sin problema, incluso el arroz tres delicias que yo pensaba que lo tenían todo revuelto!

Noelia dijo...

Me siento totalmente identificada contigo. Yo vivo en Asturias, y es IMPOSIBLE salir a comer o cenar sin pasar hambre.....o parrillada de verduras o tallarines con verduras en el chino.....o vuelvo a casa sin haber comido apenas....Hace 11 años que soy vegetariana y 1 que soy vegana y como bien dice Adriana in chains, los veganos te aseguro que lo tenemos mucho peor. Ni huevos ni queso. Imagínate!!!

Un besazo!

(bellaencuerpoyalma.blogspot.com)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...