martes, mayo 08, 2012

Leyendo sobre Sanpaku

BLOG ORIGINAL http://cloilet.blogspot.com/


 Sanpaku

 Del japonés tres blancos
Se refiere a una condición ocular en la que el iris deja al descubierto tres blancos del globo ocular cuando se mira de frente, esto es un estudio en macrobiótica que trata de reflejar un balance del yin y el yang en la dieta

Un par de ejemplos de ello son Charles Manson y Marilyn Monroe, el primero muestra blanco por encima del iris, y Marilyn lo muestra por debajo


Demasiado yin
(sanpaku inferior)

Necesita mucho descanso, tendencia a estar cansado/a, falta de vitalidad y energía, tendencia a diarrea, falta de memoria, yin sanpaku, tendencia a la depresión, falta de concentración, tendencia a los accidentes, dudas, necesita climas cálidos y soleados, hipersensible, todo lo que ocurre es culpa de los demás.

Demasiado yang
(sanpaku superior)

Hiperactivo/a,  yang sampaku, tendencia a comer demasiado, y a querer mucho dulce, irritable, con agresividad, extremadamente introvertido/a o extrovertido/a, ideas fijas, no quiere escuchar a nadie, controla a los que le rodean, tendencia a gritar y a la agresividad, muy apegado a lo material y al pasado, exige mucho de sí mismo y de los/as demás, muy crítico y necesita perfección.

Mirando las imágenes sus miradas denotan eso...
¡Veamos más ejemplos!

Escalofriante...


Triste...


 Y un útil manual que he encontrado por ahí 
(de coña)


 Aunque no existe evidencia científica alguna que la apoye también hay dietas especiales para balancear el sanpaku
Si os interesa saber más podéis leer Aquí 

¡Yo no sé vosotros pero me voy a pasar un tiempo analizando a la gente!
Gracias por el dato ;)

9 comentarios:

Eliza Day dijo...

Hombre es interesante, pero no sé jajajaja yo creo que esas cosas son genéticas, no? jajajaja Y si a alguien se le pira la cabeza en algún punto de su vida es por x trauma...

Cloilet dijo...

Yo creo que es más como lo de la fisiognomia, que los factores o la personalidad crean/alteran la imagen, A mi estas cosas me entretienen xD son curiosas!

Marlén dijo...

Pues sí, si que es interesante,yo no había oído hablar de ello en mi vida, Pero bueno imagino que influiran muchos factores para tener los ojos con más o menos blanco, la genética, la personalidad, no sé...pero no deja de ser interesante. Voy a mirarme los ojos al espejo a ver cuanto blanco se me ve...jeje

Adriana In Chains dijo...

ostras tuuu!! que movida! no lo habia escuchado nunca, es muy interesante!
Tengo una asignatura en la carrera que es habilidades comunicativas, y estudiamos el lenguaje corporal y el no verbal, y creo que esto me va a servir de ayuda jaja, tú de cual eres?

Saludos ;-)

Cloilet dijo...

Me alegro de que te sea útil!! xD yo soy normosaku, quizá a veces me veo un poco de blanco en la parte de abajo, tuuu??

PlayBox dijo...

Yo creo que determinados factores afectan a las facciones de la cara y a otros rasgos físicos. Por ejemplo, no eslo mismo una persona que sonríe mucho, y una que no lo haga, y eso se refeleja en el rostro, así que es posible que otros factores puedan influir en rasgos como los ojos.

Anónimo dijo...

Lots of helpful information. I have bookmarked your site.
HTTP://www.KneeNeckBackPain.com/

Anónimo dijo...

在你博客很多都是没见过的东西啊!收藏了

Anónimo dijo...

I am not in a position to view this web site properly on firefox I think there's a problem.
HTTP://www.CoolMobilePhone.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...