miércoles, septiembre 19, 2012

Love MEATender, Ámame enCARNEcidamente

BLOG ORIGINAL http://cloilet.blogspot.com/


Este documental va dedicado a todos aquellos que discuten mi decisión de ser vegetariana, y de camino a vegana, porque yo antes pensaba que los vegetarianos eran irrespetuosos con los que comían carne y que siempre estaban intentando que todo el mundo sea como ellos, pero resulta que es al revés, y son muy pocas las personas que no me discuten mi decisión.

Quizá entiendan un poco mejor el por qué y que lo único que lamento es no haberlo sido desde antes.

Si os ha interesado el vídeo y queréis saber más os dejo algunos links interesantes:
y su tabla:

Carnívoro
Herbívoro
Humano
tiene garras
no tiene garras
no tiene garras
no tiene poros en la piel; transpira a través de la lengua para enfriar el cuerpo
transpira a través de
millones de poros en la piel
transpira a través de
millones de poros en la piel
tiene los dientes de delante afilados y puntiagudos para desmenuzar la carne
no tiene los dientes de delante afilados y puntiagudos
no tiene los dientes de delante afilados y puntiagudos
no tiene muelas planas en la parte de atrás
para triturar la comida
tiene muelas planas en la parte de atrás
para triturar la comida
tiene muelas planas en la parte de atrás
para triturar la comida
glándulas salivales pequeñas en la boca (no necesarias para predigerir cereales o fruta)
glándulas salivales bien desarrolladas, necesarias para predigerir cereales y fruta
glándulas salivales bien desarrolladas, necesarias para predigerir cereales y fruta
saliva ácida; sin la enzima ptialina para predigerir cereales
saliva alcalina; mucha ptialina para predigerir cereales
saliva alcalina; mucha ptialina para predigerir cereales
ácido clorhídrico fuerte en el estómago para digerir los músculos duros de los animales, huesos, etc.
ácido del estómago 20 veces más flojo que el de los carnívoros
ácido del estómago 20 veces más flojo que el de los carnívoros
tracto intestinal sólo 3 veces la longitud del cuerpo, para que la carne, en rápida descomposición, pueda salir del cuerpo rápidamente
tracto intestinal unas cuantas veces la longitud del cuerpo (las comidas vegetales se descomponen lentamente, y, por lo tanto, pueden estar bastante tiempo pasando por el cuerpo)
tracto intestinal unas cuantas veces la longitud del cuerpo

¡Y ojo!, esto no es para convertir a nadie, simplemente es cuestión de aclarar dudas

4 comentarios:

Eliza Day dijo...

La verdad es que la tabla da mucho que pensar. Pero también es cierto que por ejemplo lo de los dientes no es del todo correcto, los humanos sólo necesitamos colmillos porque a diferencia de los animales cocinamos la carne y está blanda. Y no hemos desarrollado garras porque nunca hemos cazado con las manos, de haber sido así nos hubieran dado algo más que uñas, de hecho nuestras manos se parecen más a garras que a pezuñas.
Yo ya he dicho muchas veces que no veo mal el hecho de comer carne, lo que veo mal es la explotación que se hace hoy en día y que se come demasiada. Lo ideal sería que siguiera habiendo granjas donde se criaran los animales con normalidad, espacio, alimentación natura... Y no lo que se hace hoy en día: químicos, condiciones de mierda, jaulas...
Pero que cada cual haga lo que quiera, claro.
Un beso!!

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí,entre las vacaciones,pitos y flautas...En fin muy pero que muy interesante el documental.Apruebo totalmente tu decisión,pero es que ami el jamón serrano me pierde...

VanessaValkyria dijo...

Yo voy a seguir comiendo carne sí o sí, eso ya se sabe, pero también sabes lo que opino yo de los vegetarianos y veganos y lo que os defiendo, porque también tenéis derecho a hacer lo que queráis, que pa eso vosotros sois dueños de vuestra vida.

Todo lo que trae la tabla en el caso del ser humano, ha llegado a ser así por la evolución, todo hay que decirlo. En un principio nosotros éramos como los carnívoros. Nos alimentábamos de carne y había que desmenuzarla con las manos y dientes y arrancarla así. Ya recolectábamos, pero principalmente el ser humano se ha alimentado de carne desde los inicios de su andadura. La cosa es que el ser humano evolucionó gracias al descubrimiento del fuego y a la evolución en la creación de armas de ataque y defensa, de tal modo que paso de ser carnívoro principalmente a omnívoro y a controlar la alimentación vegetal y animal. Osea, que no nacimos pa ser vegetarianos. ¿Qué algunos deciden dejar de comer carne por las injusticias que se hacen con los animales o por los motivos que sean? vale, pero naturalmente evolucionamos para comer de todo, desde un filete a una lechuga.

Eso sí. Si algunos defendemos a los vegetarianos, veganos e incluso a los que solo se alimentan de fruta también los carnívoros y los que, a pesar de estar en contra del maltrato animal a todos los niveles, seguimos consumiendo carne debemos ser respetados.
No hace muchos posts (creo que uno o dos) yo he tenido que soportar críticas hacia mí por pescar truchas y, ojo, devolverlas al río vivas.
O follamos todos o la puta al río. O nos respetamos entre nosotros o nada de respeto.

Cloilet dijo...

Parece que nadie ha mirado el documental, básicamente trata sobre la explotación, NO PROMUEVE EL VEGETARIANISMO, sólo comer animales sanos, sano para ellos sano para vosotros y para el planeta.

Eliza, a mi nuestras manos me recuerdan a las de los monos, que se alimentan como mucho de algún insecto (ni siquiera aparece en su tabla de alimentación) y núnca se comerian un pollo o algo así. Y cocinamos la carne porque a ningún humano le entra instinto de comerse un animal muerto tal cual a no ser que este bien jodido de hambre, por eso como arma de supervivencia somos afortunados de tolerar todos los alimentos.

Color piruleta, muy honesta!

Y Vanessa, no me imagino a nuestros antepasados con la boca llena de colmillos y garras y matando a bocados, hasta donde se sabe todo empezó con armas y herramientas.
http://www.abc.es/20100811/ciencia/fosiles-201008111926.html

Simplemente diré que cómo el tabaco, el alcohol y las drogas, que porque nuestro cuerpo lo tolere no significa que sea bueno y desde luego no necesario. Y quien come carne es porque le gusta y me parece muy bien, pero no tiene más motivo que ése, sólo mi opinión.

Y lo siento si falto el respeto a alguien (que no lo creo) simplemente impongo que se respete a los vegetarianos/veganos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...